Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > Ribeira Sacra

Grupo con guía MDM

OTOÑO EN LA RIBEIRA SACRA (Galicia)

Bosques, viñedos, cañones y monasterios

Nivel técnico y condiciones físicas

8 días/6 de senderismo · 17 al 24 octubre 2021

A DESTACAR: Es un secreto a voces que la Ribeira Sacra es una de las joyas más preciadas de Galicia porque aquí, en esta porción a caballo entre las provincias de Lugo y Ourense, se esconden auténticas joyas arquitectónicas (está documentada una de las mayores concentraciones de templos románicos de Europa y quizás de ahí su nombre, Rivoira Sacrata) y auténticas joyas paisajísticas con serpenteantes cañones en cuyas vertiginosas laderas crecen viñedos y tupidos bosques de abedules, castaños y robles (otros dicen que su nombre deriva del término Rovoyra y haría referencia a estos extensos y magníficos robledales). Los verdaderos autores de este fascinante paisaje son los ríos Miño y Sil, que se retuercen entre meandros y han esculpido en el granito espectaculares gargantas que en algún punto llegan hasta los quinientos metros de altura. Y es sin duda en otoño la mejor época para embriagarnos de este singular rincón gallego, cuando el mar de viñedos y los frondosos bosques adquieren una seductora variedad cromática con tonos ocres, anaranjados, amarillos y rojizos que hacen de la Ribeira Sacra un lugar mágico y cautivador. Y este paisaje de ensueño lo vamos a visitar desde Allariz, uno de las poblaciones más hermosas de Galicia a orillas del río Arnoia.

PROGRAMA: 1 Traslado hasta Allariz. 2 As Quintas de San Trocado. 3 Cañón del Sil: monasterio de Santa Cristina y miradores. 4 Ruta dos Muiños y Camino Real a San Pedro de Rocas. 5 Cañón del Río Mao. 6 Santa Mariña de Augas Santas. 7 Nogueira de Ramuin, Luintra. Desayuno. Regreso a Valencia.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO:  +info

FECHAS: 17 al 24 octubre 2021.
GRUPO 
EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Un grupo de 18/24 personas con un guía o bien dos grupos de 12/16 personas cada uno con su guía.
PRECIO:
 Pendiente.

INCLUYE:

evento Traslado desde Valencia en autobús privado de 55 plazas (ocupado máximo por 24 personas + 1 guía o bien 32 personas + 2 guías).
evento Alojamiento en hotel **** en habitaciones dobles con baño, en régimen de media pensión (desayunos y cenas) en Allariz (7 noches).
evento Visita bodega.
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil.
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Las comidas del mediodía (se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en el hotel o, quien lo desee, puede proveerse de alimentos en cualquier establecimiento de la zona).
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar